DIY: ideas para un top o vestido halter

foto de sheinside.com

 

¿No te parece preciosa la espalda de este vestido con escote halter? Cuando he visto la foto no he podido evitar pensarlo: ¡quién tuviera 20 años!

 

Ahora que se acercan las fiestas de Navidad, pero también válido para la temporada de bodas, comuniones, bautizos, fiestas de graduación…..esta puede ser una idea fácil y muy elegante para actualizar un top o un vestido.

 

Seguro que tienes en el armario algún vestido de este estilo, estuvieron muy de moda hace 2 años. Ahora puedes transformarlo y volver a tener una prenda de temporada.

 

Mira el ejemplo de la foto de cabecera: si tu vestido o top tiene espalda puedes eliminarla, solo necesitas el delantero y añadir unas tiras de encaje en la espalda. Un cinturón dorado y el cambio es total.

 

Vamos a ver más ideas:

Esta vez la tira que adorna la espalda está hecha en tela de contraste. Puedes elegir y combinarla con otros complementos:

 

foto de lulus.com
Otra opción es hacer tú misma el top. Puedes utilizar una tela especial: el neopreno o, si lo prefieres, el cuero.

 

Ya hemos puesto varios patrones con este tipo de escote que se caracteriza, principalmente, por su sencillez: un trapecio de tela sujeto al cuello y a la cintura.

 

 

Este es el gráfico es el que correspondería a un top halter : solo tienes que hacer dos jaretas en los bordes superior e inferior (líneas rojas) y pasar por ellas un cordón para atar el top. Al lado la foto de un top halter hecho en tela de neopreno al que, además, se le han añadido 2 pequeñas pinzas en el pecho para ajustar esta zona.
gráfico top halter

foto de love-aesthetics

¿Te animas a hacer tus propias transformaciones?

Espero que te guste.