DIY: cómo hacer un vestido fácil para niña

Vamos a ver cómo se puede hacer un vestido muy fácil para una niña.

La idea fue publicada por Tea Rose Home en febrero de 2010, y es muy, muy sencilla.

Solo necesitamos: una camiseta que le quede bien a la niña, dos rectángulos de tela para la falda (4 si diferenciamos las piezas del delantero y espalda) y varias tiras de tela para los adornos.

Para hacer las tiras de adorno fruncidas, solo tenemos que pasar un pespunte por el centro de la tira y tirar de los extremos del hilo hasta conseguir el fruncido deseado.
Si la tela elegida se deshilacha con facilidad, podemos hacer la tira doble y voltearla. Si usamos tiras de tela de camiseta no tendremos ese problema.

Cortamos el cuerpo de la camiseta a la altura donde queramos colocar la falda.
La falda está formada por dos rectángulos de 12,5 cm y  15 cm de ancho respectivamente (5 y 6 pulgadas). El largo será la circunferencia de la cadera más el fruncido y el vuelo que queramos añadir (en este vestido se usan 2 piezas unidas de 36¨ que son, aproximadamente 182 cm de largo en total)
Empezamos por fruncir las dos  tiras que vana formar la falda: Pasamos dos pespuntes de puntada larga y tiramos de los hilos.

Unimos la tira fruncida inferior a la superior, repartiendo bien los frunces, y cosemos. Y volvemos a hacer lo mismo para unir la falda a la camiseta.

Todos los acabados de este vestido están hechos con una MAQUINA OVERLOCK o remalladora, pero siempre puede usarse un SOBREHILADO  normal con puntada zigzag.
Aquí tenemos el resultado final.
Espero que os guste.
También te puede interesar:

TUTORIALES