DIY: árboles de Navidad diferentes

foto de karimeccasblog.typepad
adornos navidad
Foto de Uploader by user

 

Este fin de semana plagado de fiestas marca, en España, el comienzo oficial de las navidades. Cuatro días seguidos que se suelen aprovechar  para adelantar las compras, hacer los preparativos y poner los adornos, el belén y el árbol de Navidad.

 

¿Quieres algunas ideas que ocupen poco espacio, fáciles y baratas para hacer un árbol de Navidad diferente?

 

Unas tiras de fieltro, de goma eva, una cremallera o un poco de trapillo sirven para este adorno sencillo y original. Solo tienes que añadir unas cuentas de abalorios o unas bolas de Navidad (dependiendo del tamaño que quieras para tu árbol) y ¡listo!

 

El blog stars inspirations ha elegido utilizar trapillo y aquí tienes un resumen de su paso a paso:

El proceso es sencillo: una cuenta, un doblez de trapillo, otra cuenta, otro doblez de trapillo un poco más corto….. ¡Origina, fácil y barato!

Con cintas de colores, alfileres y un poco de poliespán o goma eva que sirva de base también puedes conseguir un árbol de tamaño aceptable. Estas fotos son de murdocks.typepad

adornos de navidadadornos de navidad diy

Y también podemos pedir a los niños que nos ayuden. Hacer un árbol con pompones de lana es una divertida actividad para los más pequeños de la casa.

 

 A los niños les encanta participar y a todos nos vienen bien algunas ideas para mantenerlos entretenidos un par de horas.

 

Además, ahora es un árbol de Navidad, pero con un poco de imaginación puedes utilizar esta misma idea para formar divertidos muñecos y adornar las habitaciones infantiles.

¿No recuerdas cómo hacer pompones? En el colegio era una de las actividades que se repetían de vez en cuando.

 

Solo necesitas lana, un poco de cartón como plantilla y unas tijeras.

 

Este es el tutorial fotográfico que nos propone usefuldiy.com:

 

Recorta un aro de cartón y recubre casi todo el círculo con la lana bien apretada (cuanto más espacio recubras más tupido quedará el pompón). No te olvides de incluir un trozo de lana  con el cartón para poder atarlo después.

 

Anuda el resultado con el trozo de lana que habías dejado dentro y recorta por el borde exterior. ¡Ya tienes el primer pompón!

Haz unos cuantos más (todos los que quieras) y sujétalos formando el árbol.

¡Feliz Navidad!

Espero que te guste.