Cómo modificar el patrón de corte princesa

delantero original frente modificado

 

Ya sabes que los patrones base son para guardar y modificar. Con un patrón puedes conseguir todos los diseños que quieras.

Si has descargado los patrones base de la entrada anterior PATRÓN BASE+PATRÓN CORTE PRINCESA+PATRÓN DE MANGA  puede que quieras hacer esta modificación.

El patrón entallado de corte princesa, con corte al hombro,  puede modificarse fácilmente para conseguir el corte princesa con el corte en mitad de la sisa.

Los vestidos de fiesta entallados suelen aplicar esta modificación ya que realza, aún más, la curva del pecho. Al terminar la costura a la misma altura que termina el pecho atrae las miradas hacia esta zona.

Fíjate en la diferencia:

Este vestido que luce la reina Letizia (del diseñador Felipe Varela) se corresponde con un patrón de corte princesa al hombro.(puedes seguir la marca de la costura señalada por las flechas de color negro)

reina letizia con corte princesa al hombro
Foto de semana.es

Este otro vestido tiene también un patrón de corte princesa, pero la costura termina en la mitad de la sisa. (sigue la marca de la costura señalada con las flechas de color negro)

vestido corte princesa media sisa

Para pasar de un tipo de corte princesa a otro, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

1.- Descargamos  el patrón de corte princesa y unimos todas las hojas con cinta de cello (en la foto he omitido las hojas de la manga)

Recortamos las siluetas del delantero y de la espalda.

recortar silueta patrón

patron corte princesa hombro

 

 

 

 

 

 

2.- Este sería el resultado del patrón, una vez recortado. Es el patrón base que tendríamos que usar para un corte semejante al de la primera  foto.

corte princesa al hombro

reina letizia con corte princesa al hombro

 

 

 

 

 

 

3.- Copiamos este patrón (con las 2 piezas que lo forman  unidas) y recortamos la silueta.

calcar el patron

4.- Dibujamos la línea donde va a estar nuestra nueva costura lateral.  En esta foto está marcada en la mitad de la sisa, pero puedes elegir la zona, más arriba o más abajo, según tu gusto personal.

En lugar de una línea recta puedes dibujar una forma más redondeada en el centro del busto.

marcamos la nueva pinza

5.- Recortamos por esta nueva línea y movemos la pieza hasta cerrar la pinza  inicial del hombro y la sujetamos con cello.

mover la pieza de la pinza

pieza pinza trasladada

 

 

 

 

 

 

6.-  Dibujamos la nueva silueta en otro papel. Al mover la pieza tenemos que rehacer la línea  del hombro para que quede recta.

marcar línea del hombromarcar en otro papel

 

 

 

 

 

 

7.- Ya tenemos nuestro nuevo patrón de delantero modificado.  Con la pieza de la espalda el proceso es exactamente el mismo.

delantero original frente modificado

 

Espero que te resulte útil.