Cojín flor de pascua. Prepara la Navidad decorando tu casa.

3b40983d2c76f7206872ec8859270149

 

¿Ya has empezado a preparar tus adornos para esta Navidad?

Aquí tienes una idea fácil y muy elegante para decorar tu hogar durante estas fiestas, un cojín con la flor de pascua.

Solo necesitas un trozo de tela para hacer una funda de cojín y fieltro para hacer las hojas de la flor de pascua. En el cojín de la foto se ha utilizado tela de arpillera para la funda pero, como en todo, tu gusto personal ese el que tiene la última palabra en esta elección.

Para hacer la funda  puedes seguir este sencillo tutorial: FUNDA DE COJÍN EN 10 MINUTOS

Las hojas que van a formar la flor de pascua puedes dibujarlas tú misma o, si lo prefieres, puedes descargar este patrón que nos facilita el blog Crafting in the rain.

Descargar patrón

La  flor está formada por 15 pétalos de 3 tamaños diferentes (5 pétalos de cada tamaño):  15 cm de largo para las hojas más pequeñas  23 cm para las hojas medianas y 30 cm para las más grandes.

Las hojas solo van unidas al cojín por la zona central.  Si no quieres coser, puedes usar pegamento textil, como hacen en estos dos blogs que te pongo como ejemplo.

Para dar forma y movimiento a las hojas de la flor puedes usar 2 métodos diferentes:

  • En Crafting in the rain, nos aconsejan pasar un pespunte a mano con hilo grueso de bordar o de hacer ganchillo y fruncir un poco las hojas tirando del extremo del hilo.

 

  • En cambio, en Simple details blog, el pespunte está pasado a máquina y con hilo normal.  Este mismo pespunte es el que podemos usar para unir las hojas a la funda del cojín.

IMG_3804

 

Ya solo queda coser los abalorios centrales y ¡flor de pascua terminada!

¿Te ha gustado la idea?